Boletín Qatzij No.1: Un relato sobre el cordón sanitario y la transformación de la vida cotidiana en Patzún, Guatemala

Para el Instituto de Estudios Interétnicos y de los Pueblos Indígenas es un gusto presentar a la comunidad académica, estudiantil, medios de comunicación, sectores sociales y particularmente a los pueblos indígenas, el Boletín Qatzij, que en idioma kaqchikel, significa “nuestras palabras o nuestras voces”.

El objetivo del boletín es constituirse en un espacio de análisis y difusión de las problemáticas que afectan a los pueblos indígenas del país, particularmente en el contexto de crisis y las políticas generadas en el contexto COVID 19, desde la perspectiva de las áreas que conforman el Instituto.

Este primer número presenta el relato de nuestra compañera Lilia Irene Cap Sir, sobre la experiencia del COVID-19 en Patzún, donde se plantean las primeras reacciones antes las noticias, las problemáticas que afectan y sobre todo la solidaridad que fortalece y replantea la importancia de las comunidades ante las crisis históricas y presentes.

Icono
Boletin Qatzij No.1